¡De Jaén a Bruselas con el programa TALENTIUM!

2019-01-28-Programa-Talentium-Jaen-Bruselas1
 
Del 13 al 17 de enero parte de nuestro equipo viajó a Jaén para impartir la formación previa al inicio de la movilidad internacional planeada en el marco de la nueva convocatoria de TALENTIUM Jaén, un programa de prácticas en Bruselas que Intermobility está coordinando para la Diputación Provincial de Jaén.
Este año la cifra de participantes asciende a 36 jóvenes jienenses. El próximo mes de marzo viajarán a Bruselas donde permanecerán 5 meses haciendo prácticas y conociendo el funcionamiento de los diferentes organismos de la Unión Europea.
 
Durante esta formación ofrecimos a los participantes orientación en temática europea, para lo que contamos con el asistencia de la red EURES y participantes de la edición de 2019 del programa TALENTIUM Jaén. Por otra parte, los participantes también cursaron una preparación intercultural para la que se emplearon materiales formativos desarrollados por INCOMA en diferentes proyectos internacionales de investigación y desarrollo como el proyecto Intermove for Trainers.
 
El resto de la formación incluyó una preparación lingüística y una iniciación a las instituciones y fondos europeos.