De Jaén a Roma gracias al programa Erasmus+

2019-04-09-jaen-plus-erasmus-roma-proyecto1

Juan Jesús, un estudiante del I.E.S. Castillo de la Yedra, nos cuenta su experiencia en Roma gracias al proyecto JAÉN+ (2017-1-ES01-KA102-036871). ¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

“La experiencia en la ciudad eterna ha sido espectacular, he podido disfrutar de esta cuidad durante dos meses.

A nivel formativo, he podido ver como funciona otro sistema sanitario y otra forma de hacer las cosas. En mi empresa los compañeros eran unos profesionales espectaculares y la verdad que todos me hacían sentir como uno más del equipo. Yo he estudiado emergencias sanitarias, y en nuestro ámbito el equipo significa mucho. Siempre iba con enfermer@s y gracias a la diferencia que existe entre su sistema sanitario y el nuestro siempre iba ayudándoles a realizar todas sus labores por lo que he aprendido multitud de técnicas nuevas siempre supervisados por ell@s.

Roma es un museo al aire libre, en mi opinión la cuidad en si no tiene nada que envidiar a un museo. Tener la posibilidad de conocer una cuidad con más de 2000 años y que todo aquello siga en pie para mi ha sido una experiencia inolvidable. La primera vez que vi el Coliseo iba en la ambulancia, solo había pasado tres días desde que llegué y pude entender que trabajar en una cuidad tan bonita y poder estar allí todos los días era un privilegio que hacía dejar atrás otras cosas negativas de la cuidad como el transporte de Roma que era un poco caótico.

Por lo demás una experiencia preciosa en la que he podido mejorar mis técnicas de trabajo, hacer amigos nuevos que quedarán para siempre, aprender un idioma nuevo y vivir en la città più bella del mondo como diría un Romano.”