Los participantes de DUAL ROAD TO EUROPE comienzan a volver a España

2018-08-27-dual-road-to-europe-erasmus-andalucia1

Los participantes del proyecto DUAL ROAD TO EUROPE comienzan a volver a casa tras pasar casi dos meses realizando prácticas en Irlanda e Italia. Hoy compartimos con vosotros la experiencia de Lourdes, una joven estudiante del Ies Albero Alcalá de Guadaíra que, gracias al programa Erasmus+, ha pasado los últimos dos meses en Cork, Irlanda.

“Irlanda es un país precioso, con unos paisajes dignos de ver. A mi que me gusta la fotografía, pueden salir unas fotografías maravillosas. Tiene muchos lugares que visitar y si siempre hay algo que hacer y mil sitios donde tomar una cerveza. Mis compañeras de trabajo son estupendas y divertidas y mi tutora compartía mi pasión por Harry Potter. Gracias a ellas he aprendido maneras distintas de hacer las cosas que ya sabía y alguna que otra cosa nueva
En cuanto a los aspectos no tan positivos, empezaría destacando todo lo que se echa de menos de España, cosas como el clima, los horarios de comida, los horarios para salir de fiesta… La convivencia en la residencia, donde por cierto había muchos españoles, ha sido buena pero dificil también, con problemas en relación a las tareas de limpieza, aunque también hemos pasado momentos de risa, broma y buen ambiente.
En general, esta experiencia me ha servido para valorar lo que tengo es España, para mi ha sido un gran reto que llegué ha plantearme en alguna ocasión si conseguiría superarlo, pero con esfuerzo y paciencia lo logré.”

¡Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, Lourdes!

2018-08-27-dual-road-to-europe-erasmus1

2018-08-27-dual-road-to-europe-erasmus3