Los participantes de La Rinconada Ciudad Bilingüe vuelven a casa

2018-05-22-la-rinconada-ciudad-bilingue-erasmus-plus

A lo largo de este mes están volviendo a casa los participantes de LA RINCONADA CIUDAD BILINGÜE (2017-1-ES01-KA102-035642), un proyecto que ha permitido a 12 jóvenes estudiantes de los institutos IES San José de la Rinconada e IES CArmen Laffon realizar prácticas en Portugal e Italia durante los últimos meses. Antonio Manuel, uno de los participantes de este proyecto que ya ha vuelto a casa, nos cuenta su experiencia en Portugal gracias al programa Erasmus+.

“La experiencia ha sido bastante buena, no ha habido ningún problema salvo aquellos que surgieron a primera hora. Cuando llegué todo era extraño, perecía que estaba en otro continente, sólo veía cosas negativas, pero poco a poco me fuí adaptando y empecé a desenvolverme con la gente de la ciudad y a explorar la zona, los métodos de transporte etc.

El mejor momento de la experiencia fué, sin duda, la presentación a la empresa. Pensaba que iba a ser difícil, que a lo mejor no me aceptaban o que el sitio no me iba a gustar, pero todo lo contrario. El taller era enorme, con coches de alta gama por todos lados y personas que me trataron muy bien, sin juzgar los errores que cometía y dándome libertad para realizar mi trabajo. En casa la cosa también ha ido bastante bien, ningún problema con los compañeros, todo lo contrario, buena organización.

En general, ha sido una buena experiencia, he aprendido muchísimo en la empresa, he conocido gente encantadora, y he aprendido a valorar todo lo que me faltaba esos días, como la familia, los amigos o la escuela.”

2018-05-22-la-rinconada-ciudad-bilingue-erasmus-plus2