Vanesa nos cuenta su experiencia en Alemania trabajando como auxiliar administrativo

2017-11-21-jaenplus-vanesa

Vanesa, una joven estudiante del IES Doctor Francisco Marín, nos cuenta cómo ha sido su experiencia en Alemania trabajando como auxiliar administrativo. Se trata de una de las participantes del proyecto “Jaén+: Formación Profesional con Plus en Europa” (2016-1-ES01-KA102-024261) y en unos días volverá a España tras pasar 3 meses en el extranjero. ¡Buen viaje de vuelta!

“Vivir un tiempo en un sitio totalmente diferente al mío, con otra gente, otra cultura, otras formas de vida y de trabajo y sin la ayuda de mi familia y amigos , me ha ayudado a abrir la mente a ideas nuevas, enfrentarme a otro idioma, ampliar mi zona de aprendizaje, enfrentarme a los problemas y aprender a solucionarlos.

Gracias a esta experiencia también he podido mejorar mi currículum y así incrementar las posibilidades de encontrar empleo a la vuelta. Hay realizado muchas tareas nuevas y diferentes a las que he hacía en España, como manejar diferentes programas de datos en alemán para crear tablas de Excel, que me ha servido para reforzar el idioma.

En general estoy satisfecha con mi estancia aquí, me he llevado una experiencia única que poca gente tiene y me planteo la posibilidad de trabajar en un país extranjero en el futuro.”