Os traemos el testimonio de Victoria

2017-11-02-movinvet-victoria1

Victoria, una de las participantes del proyecto #MOVINVET (2015-1-ES01-KA102-015061) durante 2017, nos cuenta cómo fue su experiencia en Lituania gracias al programa Erasmus+.

“Al principio los nervios se apoderaban de mi. Era normal, nunca había viajado, mi nivel de idioma no era muy bueno, iba a un país muy lejano con un clima muy diferente y donde el idioma principal ni siquiera era el inglés, pero vi que era una oportunidad buenísima que debía de aprovechar.

Vilnius es preciosa, he estado como en casa, nos costó muy poco tiempo adaptarnos y sentir la casa como si fuese nuestro hogar. El idioma no ha sido un gran problema a pesar de que en Lituania no todo el mundo habla inglés. Con ayuda del traductor, mediante gestos, o hablando en inglés, ha sido fácil entenderse con las personas.

En el centro de trabajo he estado muy contenta, el trato ha sido genial y he aprendido a hacer muchas cosas que no había hecho en mis prácticas en Sevilla.

No podría decir nada malo de esta experiencia: hemos hecho amigos, nos hemos conocido más a nosotras mismas, hemos aprendido a convivir, a cocinar, a mantener una casa… Hemos crecido como personas, hemos sabido defendernos en un país extraño donde no sabíamos nada del idioma y hemos conocido muchos lugares nuevos. Nos ha encantado nuestro trabajo, la ciudad…y sobre todo, nos ha dado muchísima pena tener que marcharnos.

Ha sido una experiencia única, el único “fallo” que puedo encontrar de todo esto es el tiempo de estancia, es demasiado corto.Recomiendo Lituania al 100%. Yo, algún día, volveré.”

¡Estamos muy contentos de que hayas disfrutado tanto de esta experiencia!

2017-11-02-movinvet-victoria2

2017-11-02-movinvet-victoria3