Beatriz nos cuenta su experiencia participando en el proyecto Jump To Europe

2017-09-18-jumptoeurope-gema1

Gema, una estudiante del instituto IES Heliópolis, completó hace unos meses una estancia de dos meses en Alemania gracias al proyecto Jump To Europe. Os dejamos con su resumen de esta experiencia:

“El aspecto más positivos de este viaje ha sido poder conocer otras culturas, no sólo la alemana, ya que donde realicé las prácticas había gente de muchos países y cada persona me enseñaba algo diferente.

También ha sido genial poder visitar Stuttgart, tiene unos parques enormes y preciosos, hay muchas zonas verdes y muchas cosas para hacer a pesar de que yo soy más de estar en casa.

Lo que menos me ha gustado ha sido tener que compartir piso con gente que ya conocía, hubiera preferido compartir piso con gente de otros países, aunque habría sido más complicado. Tenemos el concepto de que la gente en Alemania es muy seria, pero todos los alemanes que he tenido el placer de conocer estaban todo el día haciendo bromas y eran super simpáticos.

La adaptación no me ha costado demasiado, quizás me costó trabajar las primeras semanas en una cocina, ya que no era para lo que había estudiado, pero he aprendido mucho.Una vez que estaba en la barra me desenvolví bastante bien y pude aprender más cosas en alemán.

Creo que voy a tener más oportunidades de encontrar trabajo poniendo en el CV que estuve haciendo prácticas en Alemania. También lo voy a tener más fácil para seguir aprendiendo el idioma tras haberlo escuchado durante dos meses.”

2017-09-18-jumptoeurope-gema2