Beatriz nos cuenta su experiencia participando en el proyecto MOVINVET

 

2017-01-06-movinvetbea1

Os traemos hoy la experiencia de Beatriz, una de las participantes del proyecto MOVINVET procedentes del CEP Maria inmaculada. Hace unas semanas volvió a España después de pasar 3 meses en Italia realizando prácticas en Sogno del Bambino y Casa Di Riposo Orsi Mangelli Consorzio Archimede Soc. Coop. Sociale

“Ha sido una experiencia estupenda que me ha hecho madurar bastante. Son tres meses en los que vives solo, y tienes que ajustarte a un presupuesto ya establecido, que tienes que cuadrar para el tiempo que dura la estancia.

He conocido a mucha gente que ha estado ahí para todo, lo bueno y lo malo, gente que ha merecido la pena conocer Y gente que nos ha aconsejado y nos ha ayudado a adaptarnos más fácilmente y a aprender el idioma o por lo menos el manejarnos mejor con él.

Con respecto a las prácticas, esperaba ir al hospital a la zona de maternidad y paritorio, pero finalmente he trabajado en Sogno del bambino donde he tenido una experiencia genial dando clases preparto, postparto y masajes a los bebés. También he trabajado en la residencia Orsi Mangelli, donde el personal ha sido encantador y atento conmigo en todo momento, y ha merecido la pena el hacer las prácticas allí sólo por conocerles, aunque evidentemente también he aprendido mucho.

No he tenido Shock inicial , al revés, estaba deseando empezar y probarme a mí misma y a los demás que podía hacerlo sola. Esta experiencia es además un boom para todo currículum, y más en mi caso que he hecho prácticas en dos sitios distintos tocando sectores diferentes. Espero que gracias a ello, encuentre trabajo más fácilmente , y por supuesto si tengo que ir a buscarlo al extranjero lo haré.

Ha sido una experiencia que ha merecido la pena vivir, y por supuesto si me dieran la oportunidad de repetir yo no me lo pensaba: Me iba de cabeza.”

¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Beatriz!

2017-01-06-movinvetbea2