Os traemos hoy otra de las historias del proyecto MOVINVET

2016-11-20-movinvet-noelia-erasmusplus

¡Buen lunes! Os traemos hoy otra de las historias del proyecto MOVINVET. Noelia, una joven estudiante del IES Doctor Francisco Marín nos cuenta su experiencia de 3 meses en Roma realizando prácticas en el Hotel Bernini Bristol:

“Esta experiencia ha sido prácticamente genial hasta el final. Al principio fue extraño, al llegar a otro país con diferente cultura, gastronomía, etc. pero es algo a lo que una persona puede llegar a acostumbrarse.

En cuanto al idioma, pensaba que me iba a sentir más retraída a la hora de hablar con las demás personas por el hecho de ser extranjera y no hablar bien su lengua, pero gracias a los cursos que nos proporcionaron pude avanzar poco a poco, y gracias al día a día del trabajo y a hablar con los compañeros italianos he mejorado mucho mi nivel en el idioma.

En el ámbito del trabajo, desde el principio fui muy bien recibida y todos se preocuparon por intentar entenderme hasta que aprendí a explicarme mejor y poder hablar un poco su idioma. Como en todos los casos, ha habido cosas malas y buenas, pero la experiencia me ha hecho mejorar como trabajadora.

Y para terminar, una de las mejores cosas que me llevo es haber podido compartir esta experiencia con mis compañeros, porque hemos podido estar juntos en las buenas y no tan buenas, para divertirnos y desahogarnos, y esa es una gran ayuda para un periodo de tres meses.

Esto es algo que recomendaría 100% a cualquiera a quien se le presentara la oportunidad.”