La experiencia Leonardo Da Vinci de Pilar

3.-23-Febrero-

Queremos compartir hoy con vosotros la experiencia en el extranjero de Pilar, una de las participantes de “Experiencia Leonardo Da Vinci”, un concurso que organizamos con la intención de conocer más sobre la situación actual de aquellos participantes que han estado en el extranjero gracias al programa Leonardo Da Vinci.

“Me llamo Pilar Pulido y hace tres años empecé mi experiencia Leonardo en Burdeos, Francia. Llegué allí en febrero de 2013 y para quien no conozca la ciudad es una ciudad de tamaño medio al suroeste de Francia. Es muy conocida por encontrarse en una región vitícola. Allí empecé unas prácticas en la organización Jean Vigo Evènements, una asociación que organiza un festival de Cine-conciertos en Burdeos y un festival de cine al aire libre en la región de Burdeos y en otras regiones de Francia. Fue una experiencia enriquecedora de la que conservo muy buenos recuerdos.

Tras mi experiencia en Burdeos, encontré trabajo en la zona norte de Ile-de-France. Estuve siete meses trabajando en un instituto. Desde que llegué a Francia “no he tenido vacaciones” ya que con un poco de suerte y de mucha búsqueda he conseguido mantenerme dos años y medio en el país sin descansos.

He aprendido mucho, he conocido a muchas personas, viajado por el país y sobre todo ganado experiencia. Al final de la carrera tenía muchas dudas sobre mis conocimientos y mi capacidad para comenzar en el mundo laboral, pero con la experiencia Leonardo he podido dar el paso y entrar sin apenas darme cuenta. Por el momento seguiré trabajando en Francia, ¡y ya veremos qué nos depara el futuro!”

Otro caso en el que la beca Leonardo abrió las puertas a un futuro trabajando en el extranjero. ¡Muchas gracias Pilar por compartir con nosotros tu experiencia!